Busca en el sitio

martes, 23 de enero de 2024

Huawei Fortalece su Compromiso con la Educación y la Tecnología

 En el marco del Día Internacional de la Educación, Huawei refuerza su dedicación al aprendizaje y desarrollo tecnológico mediante diversos programas de apoyo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), destacando su contribución significativa al sector educativo.

La empresa líder asiática, con una presencia marcada en Bolivia, ha impulsado numerosas iniciativas para fomentar la integración de la tecnología en la educación, reconociendo la creciente importancia de este enfoque para el futuro. Un ejemplo destacado es "Seeds for the Future" (Semillas para el Futuro), un programa diseñado para brindar oportunidades de formación y capacitación en tecnología a estudiantes universitarios destacados a nivel mundial.

Este innovador programa lleva a los estudiantes seleccionados a participar en un programa de capacitación en TICs junto a expertos de Huawei en China. La iniciativa, que se lleva a cabo en Bolivia en colaboración con el Viceministerio de Telecomunicaciones desde 2017, busca impulsar el desarrollo de talentos en TIC, fomentar la comprensión intercultural y mejorar la capacidad de innovación de los jóvenes.

"En el contexto actual de transformación digital y desarrollo económico, la educación y la tecnología están intrínsecamente relacionadas. Huawei, comprometida con el desarrollo tecnológico del país, confía en el talento de los jóvenes. A través de programas estratégicos en colaboración con universidades, buscamos generar oportunidades para que los estudiantes universitarios potencien sus habilidades en las TIC, promoviendo la comprensión del sector de las telecomunicaciones y formando jóvenes bolivianos altamente capacitados", destacó Cristhian Landivar, Especialista de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Huawei Bolivia.

En un mundo que avanza hacia la inteligencia digital, donde las sensaciones físicas se convierten en señales digitales, Huawei reconoce la importancia de la conexión continua a datos, sistemas y aplicaciones. Las Academias Huawei desempeñan un papel crucial al reducir la brecha entre el conocimiento y las habilidades necesarias en el ámbito laboral, mediante programas educativos sin fines de lucro que se centran en soluciones de capacitación y aprendizaje a nivel global.

"La tecnología es fundamental para aprender a aprender, y su necesidad en la academia es innegable. Trabajamos para cerrar la brecha entre la educación básica y superior mediante la tecnología, posicionando la educación como un eje transversal en tecnología. Huawei ha demostrado un compromiso destacado que trasciende fronteras, beneficiando a la juventud y a la sociedad en su conjunto", expresó Ximena Peres, Rectora de la UCB en La Paz.

En el ámbito de la certificación tecnológica, Huawei promueve el talento y el desarrollo del ecosistema a través del concurso "Huawei TIC". Esta competición, a nivel nacional, convoca a las mejores mentes estudiantiles en el área de redes, impulsando la industria de las telecomunicaciones y mejorando la calidad de los futuros profesionales en este sector.

"Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) son fundamentales, y las instituciones de educación superior deben contar con aliados. Huawei, durante varios años, ha respaldado programas en Bolivia que apoyan a las instituciones a través de su tecnología, estructuras de capacitación y orientación empresarial. Todo esto se realiza bajo el concepto de una educación inclusiva y equitativa", concluyó Franklin Néstor Rada Ph.D., Vicerrector de la Univalle La Paz.

Huawei Fortalece su Compromiso con la Educación y la Tecnología

Huawei Fortalece su Compromiso con la Educación y la Tecnología

Huawei Fortalece su Compromiso con la Educación y la Tecnología


No hay comentarios.:

Publicar un comentario